Tras reunirse de urgencia esta mañana, el Hospital Costa del Sol ha emitido un comunicado respecto al fallecimiento de la joven de Estepona a causa de Covid19.
Desde el centro hospitalario explican que la paciente presentaba factores de riesgo asociados y no estaba vacunada. Asímismo, insisten en que «la atención sanitaria que ha recibido en el área de críticos y durante toda su estancia en el centro ha sido adecuada y correcta atendiendo a los criterios clínicos».
Además -sigue el comunicado-, «los profesionales sanitarios han ofrecido información completa y puntual a la familia y apoyo durante todo el proceso»
El Hospital ha transmitido sus sinceras condolencias a la familia y se ha puesto a su disposición para cualquier cosa que necesiten.
Como les avanzaba AZ Costa del Sol esta mañana, la joven de 20 años habría fallecido en la madrugada del domingo a causa de un ‘tromboembolismo pulmonar’ vinculado al Covid.
La familia, que estudia iniciar un procedimiento judicial contra el Hospital, critica que a pesar de haber acudido con su hija a Urgencias en varias ocasiones nunca fue ingresada. “La tuvieron todo el tiempo en la sala de espera sentada en una silla de ruedas, nos decían que no había camas“, ha denunciado su padre en declaraciones a AZ.