Cuatro grandesde murales de 27 de altura decorarán las fachadas de tres edificios ubicados en la
calle Salduba -números 8, 10 y 12- de la barriada Plaza de Toros. Las pinturas serán de inspiración marinera y serán realizadas por el artista local Álvaro Ortega.
La alcaldesa, Ángeles Muñoz, ha visitado hoy los trabajos acompañada del concejal de Obras, Diego López, y de la edil de Derechos Sociales, Isabel Cintado, y ha explicado que su compromiso «no sólo era rehabilitar el exterior de los bloques, sino dotarlos de algún elemento diferenciador que se convierta también en un reclamo para visitar la zona”.
La regidora ha señalado que los inmuebles arrastraban problemas endémicos de humedades y que era necesario “garantizar la seguridad de sus inquilinos”, al tiempo que ha indicado que “igualmente queremos potenciar el talento local y a nuestros creadores”.
La actuación, encomendada a la empresa local Cima Verticales, comprende la limpieza de los paramentos verticales mediante agua a presión; la homogenización de la superficie en los sitios que lo requieran y, por último, el pintado de las paredes edificios con un tratamiento acrílico, para dejarlas listas para la realización de los murales, que comenzarán a ejecutarse el próximo lunes y que tienen un plazo de finalización previsto de unos tres meses.
El artista, Álvaro Ortega ha detallado que la temática de la obra «es el mar como la base de Marbella” y por eso incluirá escenas vinculadas a él como un barco pesquero, la Torre de El Cable, el cormorán o un banco de atunes.
Sobre la técnica que empleará, ha avanzado que utilizará pinturas acrílicas, spray para los fondos y pincel para los detalles. “Nunca he realizado un trabajo de estas dimensiones y con este tipo de discurso”, ha destacado, al tiempo que ha llamado la atención sobre la gran verticalidad del formato, de 27 metros de alto por 5 metros de ancho.