La construcción del parque de agua de Casares avanza con la cimentación de las atracciones. Ubicado en la zona deportiva de la Huertezuela, junto a la pista de skate, el proyecto incluye la instalación de una decena de juegos acuáticos para diferentes edades y públicos.
La concejala de Infraestructuras, Antonia Pineda, realizó ayer una visita técnica a la zona de la Huertezuela donde se está construyendo el parque de agua de Casares. Unas obras que se está desarrollando a buena marcha y en la que ya se está realizando la cimentación y preinstalación de los juegos que componen esta zona de recreo, y avanza en la construcción de la caseta para la maquinaria.
El proyecto de parque de aguas de Casares incluye una decena de juegos acuáticos para diferentes edades y públicos: caídas de agua suave desde flores, un geiser, juegos de suelo, esferas que giran produciendo efectos de agua, columnas de agua vertical, chorros de agua que forman cúpulas y arcos, caracoles que giran aumentando el caudal y cañones de agua, entre otros.
«Con la puesta en marcha de este proyecto, el equipo de gobierno hace efectivo otro de los compromisos del programa de gobierno», como es la creación de un espacio lúdico familiar y refrescante, de acceso totalmente libre. Una zona de recreo muy demandada por la población que pretende ser un punto de encuentro intergeneracional para promover el esparcimiento, la actividad social y física de la población.
El parque de agua de La Huertezuela cuenta con atracciones muy similares a las del ubicado en Secadero. Junto a este proyecto el Ayuntamiento trabaja para la construcción de otro espacio de recreo similar en la zona de Casares Costa.