La quinta ola de Covid-19 vuelve a dejarse sentir en las residencias de mayores, si bien esta vez -y gracias a las vacunas- con consecuencias mucho menos dramáticas que en olas anteriores.
Es el caso de la Residencia Virgen del Carmen de Estepona, donde se ha registrado un importante brote en las últimas semanas con 60 mayores y una treintena de trabajadores positivos. Según explican a AZ Costa del Sol fuentes de la residencia, «aunque han sido días complicados la mayoría de los positivos han sido asintomáticos o con síntomas leves«.
Para contener los contagios, la residencia ha estado cerrada temporalmente a las visitas y los mayores positivos han permanecido durante 14 días en aislamiento. «El próximo día 5 podrán volver ya a sus habitaciones y el lunes volveremos a abrir a las visitas», aseguran desde la residencia, «estamos recuperando la normalidad».
Desde el centro especifican también que los días 4,5 y 6 de agosto se realizará una desinfección exhaustiva de las instalaciones con el fin de asegurar que esa vuelta a la normalidad se haga con todas las garantías.