El pasado 19 de septiembre, desde AZ Costa del Sol hacíamos eco del nacimiento las tortugas marinas (Caretta caretta) desde la playa de Cabopino. La madre tortuga Boba desovó en la playa de El Boliche en Fuengirola y la Junta de Andalucía estimó oportuno, que el nido debía ser trasladado a Marbella, concretamente en Cabopino, para garantizar la evolución favorable de 60 huevos de tortugas de mar.
Según indican desde ProDunas, las tortugas de mar eligen una playa para desovar y abandonan el nido seguidamente para volver al mar. Las crías necesitan alrededor de entre 40 a 50 días para madurar y los huevos eclosionan hacia el anochecer. Después de 16 largos días y noches de custodia y vigilancia del nido, durante las 24 horas del día 23 de septiembre, las tortugas, una tras otra, treparon desde la profundidad de su nido, que normalmente está alrededor de unos 45 cm, para buscar con ansiedad la superficie y orientándose hacia el mar para comenzar su ciclo de vida.
La Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible de la Junta de Andalucía ha indicado que el día se la suelta será mañana domingo, día 1 de agosto de 2021. La ubicación de la misma no va a ser en Cabopino sino en Fuengirola, más concretamente en la playa de Los Boliches.