El grupo municipal socialista de Estepona pide al Ayuntamiento que cancele o aplace los eventos multitudinarios previstos en el mes de agosto en la ciudad, en concreto el Certamen Nacional de Cortadores de Jamón «Popi» y la Feria de Cancelada, cuyas fechas aún se mantienen para principios y mediados de agosto respectivamente.
Desde el Psoe hacen un llamamiento a la prudencia ante el reciente aumento de los contagios de Covid en la localidad, con una tasa superior a los mil contagios por cada cien mil habitantes, y piden que no se vuelva a cometer el error de la Feria de Julio.
Además, recuerdan que la propia Junta de Andalucía recomienda que no se celebren fiestas, verbenas o eventos populares mientras la incidencia de Covid se mantenga tan alta.
Por su parte, en el Ayuntamiento siguen sin aclarar si estas fiestas tendrán lugar o no . Hoy el alcalde, José María García Urbano, a preguntas de AZ Costa del Sol, se ha limitado a decir que «Estepona va a seguir en todo momento las directrices de las autoridades sanitarias. Cuando se puedan celebrar eventos se celebrarán y cuando no se pueda no se celebrarán».
De momento, según informaciones a las que ha tenido acceso AZ Costa del Sol, el proceso de contratación de la barra de la caseta municipal en la Feria de Cancelada continúa en marcha.