El Comité Territorial de Salud Pública decide hoy si impone o no el toque de queda de 2.00 a 7.00 horas a las ciudades de Marbella y Estepona. De momento los datos justificarían esta medida, ya que estas dos localidades son las únicas de la provincia de Málaga que superan los 5.000 habitantes y cuentan con una incidencia acumulada (IA) superior al millar, uno de los parámetros establecidos por la Junta de Andalucía para proponer el cierre perimetral y el toque de queda entre las 02.00 y las 07.00 horas.
En el caso de Marbella, la tasa se sitúa en 1.038 casos por cada cien mil habitantes y en el de Estepona en 1.026.
Con estos datos, y teniendo en cuenta otros factores epidemiológicos como la inicidencia acumulada a siete días, la ocupación de las camas UCI o la tasa segregada en mayores de 65 años, el Comité Terrorial de Salud Pública de Alto Impacto se reúne este miércoles para establecer el nivel de alerta sanitaria de cada distrito de Málaga y qué municipios se proponen para las restricciones.
En cuanto al resto de la Costa del Sol, los contagios se mantienen con ligeras subidas por ejemplo en Casares con 610 casos por cada cien mil habitantes o Benahavís con 516. Por último, Manilva baja ligéramente hasta los 626 casos por cada cien mil habitantes.