Se anunció como el primer concierto masivo en Andalucía con baile y sin distancia. 2.000 personas tenían comprada su entrada para el Festival Castlepark en Fuengirola, pero 21 se han quedado sin entrar. Son aquellos que han dado positivo en el cribado previo realizado justo antes del comienzo del espectáculo.
Desde las 10.00 horas y hasta las 21.00 horas un dispositivo con 30 sanitarios, además de 50 personas de seguridad y 20 azafatas se ocupa de controlar los tests e impedir el paso a posibles personas contagiadas.
Según ha informado la organización, a las personas que han dado positivo se les ha aplicado el protocolo sanitario pertinente; mientras que al resto se les ha facilitado una pulsera de color verde acreditativa de haber dado negativo y una mascarilla FFP2.
El recinto del festival celebrado en el Marenostum de Fuengirola consiste en dos burbujas diferenciadas. Hay una zona de baile pero no está permitido quitarse la mascarilla «bajo ningún pretexto»; sólo se puede retirar en las terrazas para comer y beber.