La cifra de nuevos contagios de Covid en Andalucía se acerca cada vez más a las registradas durante comienzos de año durante la tercera ola.
Por segundo día consecutivo el número de contagios de coronavirus supera los 5.000. Tras 23 días de subida continuada, la incidencia a 14 días se acerca a la barrera de los 500 casos por 100.000 habitantes. La cifra está aún por debajo de la media nacional, que el viernes superaba lo 677 casos, sin embargo se trata de un registro alto, comparable al que había el 15 de febrero.
La diferencia de esta quinta ola respecto a las anteriores sí se nota –gracias a los avances de la vacunación– en las estadísticas de mortalidad y presión hospitalaria. Ahora mismo en Andalucía los pacientes Covid sólo ocupan algo más del 5% de las camas convencionales y el 9% de las camas UCI.
Málaga es, en todo caso, la provincia que reporta cifras más preocupantes. Además de registrar una mayor incidencia, también está soportando más presión hospitalaria, con 383 pacientes Covid ingresados en Hospitales de los que 57 necesitan tratamiento en UCI.