La delegación provincial de salud en Málaga hace un llamamiento urgente a las embarazadas para que acudan a vacunarse frente al Covid-19.
Según ha advertido el delegado provincial, Carlos Bautista, el 100% de las embarazadas que están ingresando ahora mismo en los hospitales malagueños por Covid están sin vacunar. Algunas de ellas se encuentran en estado muy grave en la UCI.
«El riesgo de tener a una embarazada en la Unidad de Cuidados Intensivos es doble: está en juego la vida de su hijo y la suya», advierte Bautista. Entre los inconvenientes está sobre todo el intubado. Cuando se ingresa a una madre en estado grave por coronavirus se la debe de intubar bocabajo. No obstante, el delegado reconoce que a día de hoy no se ha visto ninguna transmisión vertical, es decir, que la madre desarrolle el virus y el bebé nazca con él.
Desde la delegación recuerdan que la vacuna es segura para madres e hijos, de ahí la necesidad de que todas las embarazadas de más de 20 semanas de gestación y que no hayan pasado el Covid, acudan a vacunarse con urgencia.
Las interesadas pueden pedir cita ya en su Centro de Salud, a través de la App ClicSalud+ o llamando a Salud Responde.