El suceso, que tuvo lugar pasadas las tres de la tarde, propició que Emergencias 112 recibiera decenas de llamadas alertando de que un coche había colisionado con la terraza de un bar en la avenida Miguel Cano y habría atropellado a varias personas.
En ese momento, se ha dado aviso a la Policía Local, Nacional y servicios sanitarios, que han desplazado a la zona varias unidades de urgencia del SAS y una UVI del 061. Por el momento se desconoce el número exacto de heridos.
El conductor, un joven de nacionalidad española y que habría dado negativo en el control de alcohol y drogas, se resistió a ser detenido y tuvieron que emplearse a fondo hasta seis agentes de la Policía Local marbellí.
Ampliación por parte de la Policía Nacional
Se confirma la detención del conductor del vehículo, un hombre de 30 años y nacionalidad española, en relación con los hechos. Queda descartada la etiología terrorista (como causa del accidente).
Se continúan practicando diligencias para el total esclarecimiento de los hechos.
Hasta el momento se contabiliza una decena de heridos; todos ellos están siendo atendidos en un hospital de Marbella. Dos de estos heridos han sido derivados a un hospital de Malaga capital (uno con heridas de especial relevancia).