La confluencia de Izquierda Unida y Podemos en Marbella San Pedro reivindica el regreso a la programación cultural veraniega de “Cine bajo las estrellas” una actividad de ocio pública que se desarrollaba en las diferentes playas del municipio con gran aceptación.
La Coordinadora Local de Izquierda Unida, Victoria Morales, denuncia que “la eliminación de esta actividad hace tres años es el ejemplo de cómo están restringiendo en nuestras playas y otras zonas del municipio la actividad pública y no por la pandemia, porque es desde antes de su existencia cuando en 2018 comienzan su desmantelamiento, ahora estaría bien recuperarlo por sus características, se celebra al aire libre, que lo hacen compatible con la situación actual, aplicando las medidas de seguridad correspondientes”.
El primer ciclo de cine bajo las estrellas, en diferentes playas del municipio, surgió en verano del 2015 bajo el impulso de la Concejalía de Playas y Medio Ambiente que coordinaba Izquierda Unida en el gobierno municipal, una actividad que tuvo una gran acogida. Debido al éxito de afluencia se organizó un segundo ciclo y se incrementó el número de películas de 4 a 10 el siguiente verano, además de llevarlo a más playas y otras áreas de Marbella, San Pedro y Las Chapas. Y en el 2017 en su tercera edición se pudo disfrutar de hasta 14 películas en más zonas del municipio.
“Ante una actividad de afluencia creciente, en el año 2018 el gobierno de la moción traición PP-OSP, deja el proceso pendiente de adjudicación con un precio de licitación de 14.900 €, que incluía la proyección de 15 películas, muchas dirigidas al público infantil, durante los meses de septiembre y octubre de hace cuatro años a las 22.30 horas”, recuerda Morales que incide en que “Izquierda Unida ya lo denunció en julio de ese año y la contestación del equipo de gobierno fue que las proyecciones comenzaban a principios de agosto. Ahora vemos que mintieron y no sólo demostraron la mala planificación en la gestión y negligencia en la gestión pública, sino que eliminaron totalmente una actividad cultural que funcionaba pública y gratuita”.
El portavoz del Círculo de Podemos de Marbella San Pedro, Estanislao Ron, señala que “el gobierno del PP permite aglomeraciones en áreas de negocios privados, mientras hacen desaparecer las zonas públicas de moragas o eliminan el cine de verano en nuestro litoral, justificándose en la pandemia, pero ya hemos visto que también la usan de excusa para no trabajar, cuando tenemos ejemplos en otros municipios que existen estos servicios como las barcas montadas en Fuengirola o el cine de verano en numerosos municipios andaluces que funcionan cumpliendo las medidas sanitarias y restricciones correspondientes”.