El Ayuntamiento de Casares ya está trabajando en el proyecto para la instalación de un ascensor que mejorará la accesibilidad al recinto del Castillo.
Una infraestructura que como explica el alcalde, Pepe Carrasco, va a facilitar el acceso, no solo a vecinos que viven en el recinto del Castillo, sino también a las personas que tengan que subir al cementerio, y a los usuarios del Centro Cultural Blas Infante, donde se realizan una gran numero de eventos culturales al que asisten tanto la población local, como gente de fuera.
Antes de concluir la redacción del proyecto de ejecución, que está en su fase final, estos días se ha realizado el estudio geotécnico del terreno donde irá ubicado este elevador. Una vivienda en el número 52 de calle Villa, recientemente adquirida por el Ayuntamiento para este proyecto, que comunicará directamente con la zona del Castillo.
El ascensor al recinto del Castillo de Casares es uno de los proyectos de mejora de accesibilidad del programa político del equipo de gobierno de Casares.
Con una estructura de piedra para que cause el menor impacto visual, la iniciativa cuenta ya con el visto bueno de la delegación de Cultura de la JJAA, necesario para las obras que se realizan en el casco histórico, y desde el Ayuntamiento se trabaja para que el proyecto para que pronto pueda ser una realidad.