Los concejales del Grupo Municipal Socialista de Estepona han mostrado su apoyo al trabajador herido en el Estadio Municipal de Atletismo y le han transmitido sus deseos de que tenga una rápida recuperación tras el accidente sufrido el pasado fin de semana.
Lamentablemente este grave accidente evidencia las graves deficiencias de una instalación que se ha construido, según los informes, sin cumplir con la normativa; “una infraestructura que se hizo rápido y mal para poder presumir de ella en las elecciones municipales” apunta Emma Molina, portavoz socialista.
Molina recuerda que el estadio ha sufrido desde su inauguración filtraciones, inundaciones de agua, los vestuarios y aseos están cerrados, el presupuesto inicial de 6 millones de euros finalmente se elevó a 9,5 millones de euros.
El 5 de mayo de 2019 los propios técnicos reflejaban en un informe, al que ha tenido acceso el PSOE, que el suelo de la pista de atletismo no se correspondía con el reclamado en el pliego y no estaba homologado para la celebración de campeonatos oficiales.
El acta de recepción de la obra también recoge otras incidencias que debían ser reparadas como los accesos y escaleras del estadio. “De lo que se desprende que la rotura de las escaleras en las que se encontraba el trabajador accidentado podría deberse a que no se ejecutó finalmente esta reparación”
Las consecuencias de este accidente podrían haber sido muy graves si en ese momento hubiera habido público en la instalación. Por todo ello el PSOE exige que se depuren responsabilidades, que el Ayuntamiento asegure que el estadio reúne todas las garantías para su uso público y que se ejecute el aval que la constructora depositó, ya que todavía estaría en garantía.
Molina recuerda que las obras del Estadio de Atletismo, como otras muchas infraestructuras públicas de Estepona, las realizó la empresa Bonifacio Solís, propiedad del amigo y antiguo socio del alcalde. “Esperamos que estas relaciones personales y económicas no afecten a la gestión del Ayuntamiento en este tema, que en estos momentos debe ser firme ante la empresa responsable de las obras”, añade.
Por último, la portavoz socialista anuncia que el PSOE va a solicitar información detallada de los informes que ha solicitado el Ayuntamiento a la constructora, “para que en todo momento se garantice la seguridad de los vecinos, de los deportistas y de los trabajadores que hacen uso del estadio”.