Un avance en el camino a la normalidad que se vería con buenos ojos si no fuera porque el Distrito Sanitario de la Costa del Sol está cada día peor, su tasa no para de incrementar y se ubica en los 330 casos, mientras que Estepona rebasa ya los 300 casos por cada 100.000 habitantes.
Con unos datos pésimos y que se ven justificados en el levantamiento de las restricciones al ocio nocturno y las continuas aglomeraciones de los más jóvenes (que son hasta el 70% de los casos positivos), Estepona celebrará su feria grande en pleno repunte y haciendo caso omiso a los indicadores actuales.
La inauguración contará con pasacalles y aunque la hora prevista de cierre será a las 00:00, se esperan actuaciones musicales durante todos los días hasta que finalicen las fiestas el próximo 11 de julio.
Choque con la Junta de Andalucía
La propia Junta de Andalucía podría poner en evidencia la decisión de celebrar la Feria de Estepona, si tras la reunión del Comité de Expertos mañana martes 6 de julio, se decide volver a retroceder en la desescalada 24 horas después de que se registre en la comunidad 2.144 casos, una muerte y una subida de la tasa once puntos durante el fin de semana.