El equipo de gobierno municipal ha destinado casi 350.000 euros a propaganda y tan sólo 280.000 a emergencia social en plena crisis sanitaria
«Los datos hablan por sí mismos. El equipo de gobierno municipal del PP, liderado por José María García Urbano, ha gastado 344.370 euros en publicidad y promoción en los años 2019 y 2020, frente a los 280.000 presupuestados para emergencia social en ese mismo periodo», explican desde el PSOE esteponero.
La portavoz socialista, Emma Molina, abunda que en 2020 el Ayuntamiento de Estepona distribuyó 250.000 euros en ayudas económicas y alimentos para familias vulnerables, pero aclara que fue el Gobierno central el que aportó hasta 235.000 euros para estas ayudas sociales en Estepona.
“Si en algún momento el señor García Urbano ha incrementado la partida social en este duro periodo de pandemia, ha sido gracias a la aportación del gobierno socialista de Pedro Sánchez; porque como vemos, el alcalde diseña los presupuestos priorizando la publicidad, la propaganda y el autobombo, a las necesidades básicas de sus vecinos”, reprocha la portavoz.
Entre estos gastos promocionales destacan los 30.000 euros que se han abonado a la Fundación Thyssen por dos años, “mucho más que lo destinado al comedor social, 18.000 euros anuales”, matiza Molina; y los 10.000 euros anuales en medios de comunicación como ABC, la COPE o La Razón.
«El regidor ha desoído los continuos llamamientos del PSOE solicitando ayudas, bonificaciones y exenciones para pymes y autónomos, peticiones que han caído, una y otra vez, en saco roto durante toda esta crisis económica», afirman desde el PSOE.
Emma Molina vuelve a desmentir, basándose en las cifras que arrojan los presupuestos y las liquidaciones, que el Ayuntamiento de Estepona disponga de ayudas ilimitadas para situaciones de emergencia social. “No por mucho repetir una mentira se hace realidad. Los datos están ahí y demuestran que García Urbano sigue utilizando los fondos municipales para autopromocionarse, a costa de la situación de precariedad de muchos de sus vecinos”.