El Ayuntamiento de Benalmádena ha informado de que a partir de las 13.00 horas de este lunes se activó el Plan Territorial de Emergencias, con un refuerzo de plantilla de Policía local, Bomberos y Protección Civil.
Además, se incorporaron los informadores municipales para informar a la ciudadanía de la situación. En principio, y pendientes de evaluar la situación, no ha habido accidentes de circulación que se conozcan y se organizó un dispositivo con prioridad absoluta en los cruces conflictivos de tráfico con la regulación de agentes de la Policía Local. No se han contabilizado, de momento, accidentes de tráfico.
Se han realizado cinco rescates de personas atrapadas en ascensores y atendido a una persona que necesitó que los bomberos la asistieran con un grupo electrógeno para mantener un respirador en la zona de Benalmádena Pueblo.
La Unidad de Drones está activada y operativa para reforzar la seguridad en diversas zonas del municipio.
El comité asesor (con el alcalde, concejales de diferentes delegaciones, Policías Local, Cuerpo Nacional de Policía y Bomberos), que sigue reunido en la jefatura de la Policía Local, se mantendrá mientras se normalice la situación, priorizando la seguridad y la atención a la ciudadanía.