Un año más, el Ayuntamiento de Benalmádena organiza un certamen literario de reconocido prestigio en toda la provincia de Málaga. La concejala de Educación, María Luisa Robles, ha presentado en rueda de prensa la XXVII edición del Certamen Literario ‘Vigía de la Costa’ de narrativa corta.
El objetivo es estimular la afición por la lectura y desarrollar la creatividad, la imaginación y la comunicación a través de la expresión escrita, dando la oportunidad de dar a conocer sus obras a autores noveles y a cualquier aficionado a las letras.
Robles ha destacado “la apuesta decidida del equipo de gobierno de Juan Antonio Lara por organizar actividades en torno al Día del Libro, que celebramos hoy”; muestra de ello es este certamen que está dotado con tres premios de 1.000, 500 y 300 euros, respectivamente.
Desde el área de Educación recuerdan que el plazo de presentación de relatos comienza hoy y finalizará el 23 de mayo, estando fijada la fecha para la entrega de premios el próximo 20 de junio en un acto programado en el Castillo El Bil Bil, que dará comienzo a partir de las 20:00 horas. “Queremos rendir un homenaje universal a los libros y autores, alentando especialmente a los más jóvenes a descubrir el placer de la lectura y escritura”, ha resaltado la concejala de Educación.
Podrán participar en este certamen todas las personas mayores de 16 años residentes en la provincia de Málaga. Los relatos tendrán una extensión máxima de ocho folios y un mínimo de cinco, mecanografiados a doble cara, en caracteres Times New Roman, con tamaño de letra 12 e interlineado a 1,5 (mínimo 25 líneas por folio).
Las obras deberán ser de tema libre, inéditas y no podrán haber sido premiadas en otros concursos para participar en el certamen. Cada autor podrá presentar un máximo de tres obras. Las bases de participación están publicadas en la web municipal.