El Juzgado de Instrucción número 4 de Fuengirola (Málaga) ha decretado el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza de la conductora detenida el pasado jueves tras un atropello mortal que dejó dos víctimas fatales y varios heridos. La mujer, de nacionalidad iraní y 45 años, está acusada de dos presuntos delitos de homicidio por imprudencia grave, tres delitos de lesiones por imprudencia grave, conducción temeraria, bajo los efectos del alcohol y sin licencia de conducir.
Los hechos ocurrieron la noche del jueves, cuando la conductora, a gran velocidad por el Paseo Marítimo en dirección a Marbella, perdió el control del vehículo, se salió de la calzada, chocó contra una columna y se desplazó por la acera. En su trayecto, atropelló a un joven de 25 años, quien falleció en el acto, y a otras diez personas, entre ellas un bebé y tres adultos en estado grave. La copiloto del coche también murió debido al impacto.
La detenida, que aún se encontraba en un centro hospitalario el viernes por la tarde con lesiones leves, fue identificada por la Policía Local tras realizarle las pruebas de alcoholemia, que dieron positivo. Además, se comprobó que no poseía permiso de conducir. La investigación del caso continúa, y la conductora será juzgada por los graves delitos que se le imputan.