El Ayuntamiento de Fuengirola ha establecido un dispositivo especial de Limpieza en Semana Santa, que contará con un total de 93 operarios. Así lo ha dado a conocer hoy la concejala del ramo, Carmen Díaz, quien ha explicado que desde hace varias semanas se viene actuando en el entorno de las parroquias, de las calles por las que discurrirán los desfiles procesionales, así como en las zonas de mayor afluencia, para que todo esté en perfecto estado.
“Llevamos semanas preparando nuestra ciudad para la llegada de la Semana Santa. No es sólo el trabajo que realizamos desde ayer, Domingo de Ramos, sino que previamente hemos puesto prácticamente toda la ciudad al día. Lo que sí es cierto es que durante la Semana Santa se hace un esfuerzo aún mayor y, entre el Domingo de Ramos y el Domingo de Resurrección, 93 operarios de limpieza van a velar por el buen estado de todas las zonas por donde pasará el recorrido procesional y también de todas las zonas aledañas”, ha explicado Díaz, señalando que “no se trata sólo de actuar antes y después de las procesiones, sino también durante todo el tiempo que duran los desfiles procesionales todas las calles aledañas también reciben un tratamiento”.
En este sentido, la edil ha señalado que “un total de 93 personas se van a encargar de estas tareas, bien con operarios de barrido, limpieza con hidrolimpiadoras, también habrá un camión de recogida de muebles que estará durante todo el tiempo pendiente de las islas ecológicas”.
Carmen Díaz ha destacado que “desde que terminó la Navidad venimos preparando nuestra ciudad para que todo esté a punto de cara a esta semana de gran afluencia turística. Estamos actuando con discos de limpieza en todas las calles de la ciudad, no solamente en las zonas más concurridas, sino también en los barrios más periféricos”.
Por otra parte, la responsable municipal de Limpieza ha solicitado la colaboración ciudadana “porque ningún trabajo que hagamos será lucido si las personas que vivimos en Fuengirola y aquellos que nos visitan, no cuidamos nuestra ciudad. Por eso quiero dar las gracias a todos aquellos vecinos que durante todo el año cumplen con sus obligaciones respecto a las ordenanzas de limpieza, no tirando cosas al suelo, respetando los horarios para tirar la basura, no depositando cartones en las islas ecológicas sin plegar, no dejando basura fuera de los contenedores y depositando el vidrio, cartón y envases dentro de los buzones de recogida selectiva”.
Para concluir, Díaz ha destacado que “no es más limpio quien más limpia, sino quien menos ensucia. Por mucho que invirtamos en limpieza y por más maquinaria que tengamos, si las personas no nos encargamos de mantener ese trabajo que hacen nuestros operarios, la imagen de nuestra ciudad no será la que todos deseamos. Por tanto, pido prudencia y responsabilidad. Fuengirola es una ciudad que invierte mucho en limpieza, que cuenta con una alcaldesa que está muy pendiente en todo momento del estado de la ciudad. No solo en Semana Santa y cuando vienen los veraneantes, sino durante todo el año. Por tanto, vivamos nuestra Semana Santa de forma ordenada y limpia y esos 93 operarios que durante esta semana van a velar por la limpieza verán que su trabajo luce por mucho tiempo y que nuestra ciudad está en perfecto estado”.