El Club Internacional de Esgrima ha organizado la décima Competición Internacional de Esgrima. A la competición acudieron esgrimistas desde los cuatro años de edad tanto en categoría femenina como masculina.
Pequeños y grandes tiradores acudieron a la cita y contaron con el calor y la ilusión de participantes y organizadores. Tomaron parte más de 60 deportistas de los principales colegios de la Costa del Sol y Campo de Gibraltar así como de las Escuelas Deportivas.
La afluencia fue masiva por parte de los tiradores de esgrima cuyos deportistas demostraron una alta calidad técnica y táctica. Desde la organización agradecieron a los responsables del deporte base por estimular la práctica de deportes nuevos y en concreto de esta disciplina que tiene la belleza de la danza, la agresividad de las artes marciales, la filosofía de los antiguos caballeros y la estrategia del ajedrez.
Todos los participantes y sus familias así como el numeroso público que acudió a la competición disfrutaron de la magnífica exhibición de estos deportistas. Para algunos de ellos fue su primera prueba demostrando una gran competitividad y juego limpio que les hicieron acreedores de trofeos, medallas y premios conmemorativos para despedir el año.
Los ganadores del torneo fueron León Cerrada, Blousey Scott, Al Clay, Emily Wellington, Javier Valdés y Javier Cazorla, en sus respectivas categorías que realizaron unos espectaculares asaltos rememorando los antiguos duelos de antaño. Muy buena actuación de Victoria, Olmo, Aira, Alexander, Lucas, Chanel, Maya, Anaya, Egor, Andreas, Alissa, Lucía, Maximilian, Natalia, Fran y Alejandra, Así como de los más jóvenes: Alejandro, Isaac, Oliver, Marin, Dunia, Christian, Willow, Ilia Theo, Nathan, Akiva, Manuel, Daniil y Alan, algunos en su primera competición oficial demostraron una gran prestancia, estilo y deportividad.
Desde la organización agradecen a todos los colaboradores y a todas las fuerzas vivas y miembros del Club Internacional de Esgrima por su entrega y buen hacer.
Un gran trabajo de los maestros y monitores del Club: Javier, Mario, Fran, Emily, Alejandra, Jake, Phil y Javier. Agradecen también a los padres por su esfuerzo al estimular a sus pequeños tiradores. El Club quiere felicitar a los antiguos esgrimistas y a aquellos que se acercan por primera vez a este maravilloso arte, bienvenidos a la gran familia de la Esgrima.
Para más información contactar en el teléfono 639-359972. Las clases son en el Castillo de la Duquesa todos los lunes y jueves en diferente categorías y edades, el Club aporta todo el equipo necesario para la práctica de este noble arte.