A lo largo de su carrera, Marin ha explorado las infinitas posibilidades de expresión en torno al retrato y la identidad. En 2012, una de sus obras más destacadas, un monumento dedicado a la Princesa Grace de Mónaco, fue desvelado en Art Mónaco y posteriormente instalado en el Jardín de los Olivos en Cap-Martin, según la voluntad de S.A.S. el Príncipe Alberto II de Mónaco. También ha inmortalizado a numerosas personalidades destacadas del mundo del arte ,de María Callas a Madonna pasando por Frank Sinatra, Alain Delon, Charles Aznavour, Robert Redford, o Michael Douglas entre otros.
Actualmente, Marcos Marin reside en Mónaco, desde donde continúa desarrollando su obra, que le permite capturar la esencia de cada personalidad y jugar con la percepción visual del espectador. Su trabajo ha sido exhibido en diversas galerías y espacios públicos a nivel internacional, consolidándose como una figura destacada en el ámbito del arte óptico contemporáneo.
Poseidón
Esta escultura moderna del antiguo dios de los mares es un eco de los mitos del Mediterráneo cuyo mundo conocido finalizaba entre las “Columnas de Hércules”, representadas por el peñón en Gibraltar y el monte Hacho en Ceuta, que se pueden contemplar en el horizonte detrás de la obra.
Con esta pieza de aluminio de 4 metros y 170 kg, que permanecerá expuesta en el Mirador de Puerto Banús hasta finales de julio, Marin conecta la tradición con una mirada moderna. La obra ha venido a España de la mano de su galerista, Ursula Salvador.
Esta pieza se expondrá en Niza este año bajo el alto patronaje de S.A.S. el príncipe Alberto II de Mónaco y el alcalde de Niza.