El sorteo del fin de semana de la ONCE de este domingo, ha dejado en el municipio malagueño de Torremolinos uno de sus Sueldazos, dotados con 2.000 euros al mes durante diez años, que suma un premio de 240.000 euros.
La suerte ha dado Juan José Bulnes, vendedor de la ONCE desde 2014, en pleno centro de Torremolinos, en la calle San Miguel. Así, Bulnes se declara «muy orgulloso» del «pelotazo» y admite haber dado el premio «no a un cliente, sino a un amigo», que «lo visita cada día en su puesto, que es ya una parte más del mobiliario», ha bromeado.
«La suerte ha venido a buscarme a mí y a mi cliente, pero me encontró donde siempre desde hace más de diez años», ha asegurado. Bulnes admite que «todavía no se lo cree» pero que «repartir suerte y ayudar a la gente hace que sea un trabajo precioso», ha concluido.
El sorteo ha dejado también 1,7 millones de euros en la localidad gaditana de Rota, repartidos entre diez de sus vecinos. Además ha dejado otros 200.000 euros en el municipio granadino de Cúllar, con 10 cupones premiados con 20.000 euros cada uno; 100.000 euros en Granada; 40.000 euros en Sevilla; y otros 20.000 en Barbate, por lo que en total ha repartido 2,04 millones de euros en premios mayores en entre las cuatro provincias andaluzas.
El cupón de este pasasdo domingo, 6 de abril, tenía motivo andaluz ya que estaba dedicado a la localidad cordobesa de Palma del Río, dentro de la serie ‘Pueblos de Película’, con la que la ONCE rinde homenaje a aquellas localidades que han sido escenario del rodaje de películas que han pasado a formar parte de la historia del cine, como ‘El reino de los cielos’, de Ridley Scott, que se rodó en parte en Palma del Río. Este sorteo ha dejado el resto de sus premios en Cataluña, Castilla La Mancha y la Comunidad Valenciana.
Los cupones de la ONCE son «parte de los productos de lotería social, segura, responsable y solidaria de la Organización que, desde su diseño hasta su comercialización, implementa controles para neutralizar consumos descontrolados, prohíbe expresamente la venta a menores de edad o el consumo a crédito, entre otras medidas».
La Organización mantiene una responsabilidad con la ciudadanía «promoviendo una política de juego responsable con los más exigentes sistemas de evaluación y seguimiento definidos por la Asociación Mundial de Loterías y la Asociación Europea de Loterías».