Entre 10 y 20 litros por metro cuadrado han registrado los diversos puntos de la provincia malagueña durante las últimas horas. Todo ello, gracias a una nueva borrasca, Nuria, que da un breve receso a lo largo del día en la Costa del Sol, pero las probabilidades de lluvia en la próxima noche alcanzará el 70%.
Las lluvias moderadas de las últimas horas han dejado acumulados de más de 20 litros por metro cuadrado, según los datos de la red Hidrosur de la Junta de Andalucía. Por ahora, la Axarquía y el embalse de La Viñuela, que casi alcanza la mitad de su capacidad, son los más beneficiados por la borrasca Nuria.
Cabe destacar que el nivel de los embalses malagueños, en general, ronda el 58%. Se prevé estabilidad pese a esta nueva borrasca y los desembalses en pantanos de la provincia como en El Limonero, en Casasola, La Concepción y Conde del Guadalhorce.
Para mañana viernes no hay ningún aviso por parte de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) en la provincia, pues se esperan lluvias moderadas. En la Costa del Sol tendremos entre un 20 y 55% de opciones de lluvias durante el día, pero a partir de la noche del viernes se alejarán las precipitaciones temporalmente.