No hay mejor lugar para celebrar el Día de Andalucía que el pueblo de Blas Infante, una jornada festiva que se vive con un gran ambiente y siempre recordando al ilustre vecino y Padre de la Patria Andaluza.
La celebración comienza a las 12 del mediodía con el acto institucional en el que Ayuntamiento, grupos políticos y asociaciones locales rinden homenaje al Padre de la Patria Andaluza. Este año será protagonista La Mari de Chamba como encargada de interpretar el Himno de Andalucía.
La jornada continua con otra seña de identidad del pueblo de Blas Infante, una exhibición de Fandango de Casares a cargo del alumnado de la Escuela Municipal de Baile.
Y para disfrutar de un día completo los establecimientos locales de la plaza, habrá baile con la Orquesta Dynamic y el grupo Los Niños, para que la fiesta no pare desde primera hora de la tarde hasta entrada la noche.
Tras el encuentro solidario con la Asociación Mol Beh Taa ayer, La Semana de Andalucía llega hoy a su ecuador con una charla sobre la evolución de Casares desde la ciudad romana de Lacipo hasta la época andalusí a cargo de Idelfonso Navarro.
Carmen Calvo
El concierto en acústico de La Mari de Chambao del jueves da paso a la celebración del 28F. Punto y seguido de una programación cultural que durante esta semana ha tenido como centro la seña de identidad andaluza, y que concluye el sábado con una conferencia de Carmen Calvo.
Enmarcada en la serie Encuentros Ser, la doctora en Derecho Constitucional y política española, Carmen Calvo, estará en Casares el sábado 1 de marzo, para ofrecer una conferencia a las 17.00 horas en el Salón de Plenos. Hablará de Andalucía como cuna del constitucionalismo español y del desarrollo del Estatuto de Autonomía de Andalucía.