El Ayuntamiento de Estepona informa que las obras que está llevando a cabo para la construcción de un nuevo tramo de corredor litoral en la zona de Benamara se encuentran en su recta final.
Los trabajos, que permitirán conectar los paseos previstos en El Saladillo, también en construcción, y en el entorno de la urbanización Dos Hermanas, se encuentran ya al 90% de su ejecución. El calendario con el que se trabaja, una vez obtenidas las autorizaciones para avanzar en los trabajos, sitúa a finales de marzo la conclusión de las obras, que tienen un presupuesto 468.345 euros (IVA incluido).
El resultado de esta intervención será una nueva senda peatonal de 440 metros de longitud de hormigón impreso, con un ancho de paso de tres metros, acorde con el resto del corredor para su uso público de paso peatonal, bicicletas y vehículos ligeros. Con este nuevo tramo se recupera una nueva franja longitudinal en servidumbre de tránsito y protección del dominio público marítimo terrestre en todo el frente de playa de la actuación.
Asimismo, el Ayuntamiento está trabajando en los proyectos para los nuevos tramos que se acondicionarán en las áreas de Bahía Dorada y Atalaya. También ya se han adjudicado las obras de mejora en el tramo del paseo marítimo correspondiente a La Cala-Jacaranda, donde se sustituirán tarimas de madera del puente peatonal y barandillas y se acondicionarán nuevos puntos de luz. En licitación está además la obra para el tramo correspondiente a Dunas-Matas Verdes.
El objetivo de todas estas actuaciones es dar continuidad al itinerario peatonal y aumentar la longitud accesible de paseo en todo el frente litoral. Así, tras estas actuaciones llevadas a cabo durante los últimos meses, el Ayuntamiento ha alcanzado ya más de 21 kilómetros de corredor litoral construido, estando muy cerca de llegar al final de este proyecto sostenible y de gran impacto para la ciudad que ha supuesto preservar el litoral poniéndolo en valor y posibilitando un nuevo atractivo turístico.