El pasado domingo Casares perdía a una de las vecinas más longevas del municipio, María Gil, con más de 100 años de edad. Una vecina muy querida en el pueblo que tenía ganado el cariño de todos sus vecinos.
Desde el Festival Nuevo Cine Andaluz la han recordado este lunes como «una testigo de muchos momentos en la historia de Casares». También a la que fue, durante toda su vida, su fiel amiga y vecina, Leocadia Gil Gutierrez. Ambas, «marcaron los inicios de los primeros años del festival».
«Ayer se nos fue María Gil Rodríguez. Tenía 100 años. Junto a Leocadia, fueron la simpática, fresca y genuina imagen del espíritu que queremos transmitir en el Nuevo Cine Andaluz de Casares», publicaba el festival en las redes sociales.
Juntas grabaron un cortometraje, tres spots de promoción, piezas audiovisuales y se convirtieron en la imagen del festival en 2015 en la fotografía de Rafa Galán.
«María ha vivido una vida larga, 100 años, pero su partida es ley de vida. Siempre la recordaremos con cariño y sonriendo. Descanse en paz», concluía el festival.