El Ayuntamiento de Benalmádena ha expresado su condena ante el asesinato de la vecina Lina Guillén, ocurrido en la madrugada del pasado sábado. Según ha comunicado el Consistorio, la Subdelegación del Gobierno ha confirmado oficialmente que se trata de un caso de violencia de género. Con su muerte, Lina se convierte en la segunda víctima de violencia de género en 2025 y en la víctima número 1.295 desde 2003.
Así, según ha expresado el Consistorio en un comunicado, desde el Ayuntamiento han expresado consternación ante el suceso, ofreciendo su más sentido pésame a los familiares, amigos y vecinos afectados por la tragedia.
Asimismo, el Consistorio ha reiterado su total rechazo a la violencia de género, reafirmando «su firme compromiso en la lucha para erradicar esta lacra que azota a nuestra sociedad».
Desde el Consistorio se ha decretado un día de luto oficial, que comenzará hoy a las 12.00 horas con un minuto de silencio a las puertas del ayuntamiento, mientras las banderas ondearán a media asta. Asimismo, a las 12.30 horas se celebrará un Pleno extraordinario en el que se leerá un manifiesto de repulsa por este trágico asesinato.