La Fiscalía de Málaga ha pedido pena de cárcel para un hombre, al parecer carpintero, acusado de estafar a una persona con la reforma de un inmueble en Torremolinos. Se le investiga por quedarse con 800 euros que recibió para realizar dichas actuaciones. «Con ánimo de obtener un beneficio ilícito, simuló ofrecer sus servicios como carpintero a través de Internet», apunta el fiscal en sus conclusiones.
El hombre comenzó a negociar con el acusado y creyó haber llegado a un acuerdo para que le realizara la reforma de un inmueble de una amiga, indica la acusación pública. Posteriormente, quedaron en una cafetería y, «conforme a ese aparente acuerdo», la víctima le entregó 800 euros por adelantado.
El procesado quedó en comenzar la reforma el 5 de agosto y ese día se presentó «en apariencia para tomar medidas, pero nunca volvió, no hizo la reforma, aunque sí hizo suyos los 800 euros», señala el ministerio fiscal. Por estos hechos, se le acusa por un delito de estafa y la Fiscalía pide que se le imponga un año y nueve meses de prisión, más la devolución de los 800 euros supuestamente defraudados.