A través de un comunicado oficial, la Policía Nacional ha informado de la liberación en apenas siete horas de un hombre que había sido secuestrado en San Pedro Alcántara, en el municipio de Marbella. Los agentes han detenido a tres personas como presuntas responsables de los delitos de secuestro, lesiones graves, pertenencia a organización criminal, tenencia ilícita de armas y tráfico de drogas. Tras pasar a disposición judicial, ingresaron en prisión provisional.
La Policía detalla, además, que tras localizar la vivienda en la que la víctima se encontraba recluida y durante el dispositivo establecido, en el que participaron agentes del Grupo Operativo Especial de Seguridad de Málaga, el rehén pudo descolgarse por un balcón y los agentes arrestaron a los presuntos autores.
La investigación se inició el pasado sábado cuando se tuvo conocimiento de que la tarde anterior había sido secuestrado un hombre en una localidad de la provincia de Málaga. Una vez que las investigaciones permitieron ubicar el domicilio donde se encontraba el secuestrado, se estableció un dispositivo policial comprobando como varios hombres salían en varias ocasiones a la terraza de la vivienda, al tiempo que hablaban por teléfono en actitud nerviosa.
Posteriormente, detectaron como un hombre, que resultó ser la víctima, se descolgaba por un balcón y caía al suelo, siendo atendido inmediatamente por los agentes y trasladado a un centro hospitalario donde fue atendido por las lesiones sufridas. Paralelamente a estos hechos, observaron a tres varones que trataban de huir del lugar a bordo de un vehículo de alta gama siendo en ese mismo momento interceptado por los agentes y logrando el arresto de todos ellos.
En el registro realizado en el domicilio se intervinieron dos armas de fuego municionadas, las cuales estaban escondidas en los armarios de la cocina, casi 10.000 euros, una máquina de contar billetes, tres navajas (una de ellas de tipo mariposa), dos relojes de una marca de gran prestigio, un vehículo de alta gama, 25 gramos de cocaína rosa en envoltorios individuales y una báscula de precisión digital.