La provincia de Málaga vive este lunes una jornada intensa de lluvias, donde ha sido activada la alerta naranja. La zona más afectada, hasta ahora, es el entorno de Torremolinos, Mijas y Benalmádena. Desde los Ayuntamientos se han activado los protocolos de emergencias y en Torremolinos ha quedado suspendida la actividad de la comunidad educativa para hoy.
En Benalmádena, según ha comunicado el alcalde, Juan Antonio Lara, ya ha sido activado el Plan de Emegencias Municipal y se «han reforzado las dotaciones de Bomberos, Policía Local y Servicios Operativos» para actuar en las diferentes incidencias que se están registrando en la localidad.
En la localidad, desde las 6.15 horas de esta mañana se han registrado diversas incidencias, la mayoría son por acumulación de agua en vía pública. «Aún estando limpio los pluviales, los 66 litros acumulados por hora, una cantidad bastante elevada, que han afectado también a garajes de particulares y vehículos», ha indicado David Bañasco, jefe del servicio de Bomberos.
Entre las incidencias, se encuentran inundaciones de algunos garajes de vivienda, vehículos afectados por las balsas de agua en la vía pública. La zona más afectada del municipio es, hasta ahora, es Benalmádena Costa, «donde más desembarco de aguas se genera».
Por ello, trabajan en la zona un refuerzo del servicio de bomberos coordinados con servicios operativos, Policía Local y Protección Civil.
Desde el Consistorio se ha pedido, además, «extremar la precaución y evitar en todo momento desplazamientos innecesarios».