En la actual Feria del Turismo Internacional, Sarah Almagro, subcampeona mundial de surf adaptado en la categoría PS-P2, participó en la presentación de los cuatro eventos más destacados del circuito de la World Surf League (WSL), con especial énfasis en la 38ª edición del Abanca Pantin Classic. Galicia será la sede de estos importantes campeonatos en 2025, y Almagro aprovechó la ocasión para subrayar la necesidad de aumentar los recursos de instituciones públicas y empresas privadas para garantizar el éxito de estos eventos.
Durante su discurso, la surfista también reafirmó su compromiso con la verdadera inclusión en el Abanca Pantin Classic Galicia Pro, programado para finales de agosto. La presentación contó con la presencia de figuras políticas como José Manuel Rey Varela, alcalde de Ferrol, y Xosé Regueira, vicepresidente de la Deputación de A Coruña, entre otros.
Además de su participación en Fitur, Sarah Almagro ha cosechado recientemente un nuevo éxito al obtener la medalla de plata en el Campeonato Mundial de Parasurfing, celebrado en California. Junto a su entrenador Ale Barbosa y su estratega Alejandro Almagro, el ‘Banana Team’ logró el segundo lugar en la novena edición del ISA World Parasurfing Championship. Almagro destacó en la categoría Prone 2 Femenino, logrando una puntuación de 10,70 en una reñida competencia.
Con un 2024 lleno de logros, Sarah ha demostrado su dedicación al deporte, entrenando en diversas localizaciones y participando en múltiples campeonatos, donde ha regresado a casa con medallas de oro y un compromiso renovado por seguir luchando en el surf adaptado.