Casares marca la diferencia con otros municipios de la Costa del Sol, poniendo el acento en el recorrido por siglos de historia que el visitante se encuentra a su llegada. Desde las ruinas de la ciudad romana de Lacipo; pasando por la historia del andalucismo, a través de los pasos de Blas Infante; los callejones blancos del casco histórico y los vestigios medievales que pueden encontrarse en distintos enclaves, como la Torre de la Sal. El caminante puede seguir las huellas de las distintas civilizaciones milenarias que han poblado Casares durante la visita a nuestro municipio.
El alcalde, Juan Luis Villalón, ha presentado hoy en la Feria Internacional de Turismo de Madrid, FITUR, el nuevo spot promocional que representa a Casares como “un municipio que lleva la historia grabada en su alma”. “Un lugar donde el tiempo no solo se mide en días, sino en siglos, en milenios, pues cada piedra, cada rincón de sus calles blancas, cada horizonte que nos regala su naturaleza es un testigo del paso de civilizaciones y del espíritu de resistencia que ha definido nuestra identidad”.
«Casares Eterno se presenta como una invitación a descubrir un modelo de turismo diferente, que se aleja de las masificaciones de la Costa del Sol, para ofrecer una experiencia auténtica, donde la cultura, la naturaleza y la tranquilidad se unen en perfecta armonía. Y un turismo sostenible, comprometido con la conservación y el cuidado de nuestro entorno” ha destacado.
Durante la presentación en la sala de prensa del Patronato de la Costa del Sol, el alcalde de Casares ha estado acompañado por Alejandro García, concejal de Conservación del Casco Histórico, Javier Martos de la Sociedad Cooperativa Acaire y por representantes de la productora que ha realizado el vídeo, Recuerdos Film.