El Ayuntamiento de Torremolinos trabaja en la regulación del precio público por el servicio de ascensores municipales, incluido el recién inaugurado ascensor que conecta el Parque La Batería con la Avenida Carlota Alessandri.
De este modo, se estudia que puedan estar exentos del pago menores de 6 años, mayores de 65 años y personas con movilidad reducida.
Se establece el precio de 1 euro por cada uso individual del ascensor, barajándose la posibilidad de ofrecer un bono de 10 viajes a un precio de 7,5 euros, un bono de 50 viajes a un precio de 25 euros y un bono de 100 viajes por 40 euros.
Así, además de permitir el uso gratuito de algunos colectivos, se facilitaría un modo más económico para aquellas personas que quieran hacer uso de estos ascensores con cierta frecuencia, garantizando una mejor conexión entre las distintas zonas de la localidad.
Hace tan sólo unos días se inauguraba el ascensor panorámico del Parque La Batería que cuenta con una pasarela de 60 metros y salva un desnivel de más de 28 metros, lo que lo convierte en elemento clave para mejorar la accesibilidad y conectividad del municipio uniendo el mayor parque de Torremolinos con el conocido barrio de La Carihuela.
El sistema consiste en un ascensor exterior con cabina panorámica con capacidad para ocho personas, convirtiéndose también en un gran atractivo para los miles de turistas que visitan la localidad cada año.
El horario actual de servicio del ascensor panorámico del Parque La Batería es de 10:00h a 14:00h y de 15:00h a 18:00h.