Esta mañana, Málaga se ha visto envuelta en una densa niebla que ha generado desvíos, retrasos y cancelaciones significativas en el tráfico aéreo del aeropuerto de la Costa del Sol para vuelos nacionales e internacionales, según reportes de Aena y otras entidades oficiales.
Hasta ahora, tres vuelos con destino a Málaga han sido redirigidos al aeropuerto de Sevilla. Estas rutas, que provenían de Barcelona, Sofía y Ámsterdam, no pudieron aterrizar en Málaga debido a la escasa visibilidad en las pistas. Por ello, Aena aconseja a los viajeros que verifiquen el estado de sus vuelos directamente con las aerolíneas y que sigan las actualizaciones en su sitio web oficial para evitar contratiempos.
Además, el servicio de helicóptero que conecta Ceuta y Málaga, operado por la empresa Hélity, también se ha visto afectado. Todos los vuelos programados en esta ruta fueron cancelados, lo que obligó a los pasajeros a trasladarse al helipuerto de Algeciras (Cádiz). Desde allí, se organizó un autobús para llevarlos a Málaga.