El presidente de la Diputación de Málaga, Francisco Salado, se reunió con Berni Rodríguez, cofundador del Training Center Higuerón The Embassy, y Gary Ernest Acosta, fundador de L’Attitude, junto a representantes del sector empresarial y turístico de la provincia. L’Attitude es un foro que busca potenciar el papel de la comunidad latina en Estados Unidos, y en septiembre de 2024, la Costa del Sol participó en una importante convención de negocios en San Diego, donde se establecieron sinergias con esta comunidad.
Durante el encuentro, se destacó la celebración del Avance at L’Attitude Classic, donde el equipo de baloncesto The Embassy compitió en un centro reconocido mundialmente por su entrenamiento profesional, homologado por la FIBA. Este evento no solo promueve el deporte, sino que también refuerza la colaboración entre España y las industrias lideradas por latinos en EE.UU.
Con el objetivo de crear un canal de conexión entre Málaga y los empresarios latinos, Salado reunió a representantes de la Confederación de Empresarios de Málaga (CEM) y otros sectores clave. La intención es facilitar contactos que permitan trabajar juntos en el futuro y generar nuevas oportunidades de inversión en la región, fortaleciendo así la economía local y las relaciones internacionales.