El Ayuntamiento de Marbella destinará más de 62 millones de euros a nuevas infraestructuras y equipamientos en la ciudad durante los presupuestos municipales de 2025. Así lo ha anunciado el concejal de Obras, Diego López, quien ha subrayado «un crecimiento especialmente notable en los planes de conservación».
El edil ha indicado que el cuidado, el ornato y la limpieza del municipio «son prioridades para la alcaldesa, Ángeles Muñoz» y que «este compromiso se refleja en las cuentas del próximo año», según ha informado el Consistorio en un comunicado
Entre los proyectos que se concluirán en 2025, se incluyen la primera residencia pública para mayores, ubicada en Trapiche del Prado, que ya ha completado la rehabilitación de un edificio histórico y está en ejecución la construcción de los edificios residenciales.
También se finalizarán la remodelación de El Faro, la construcción del Paseo Fluvial de Arroyo Benabolá, la rehabilitación de la Carretera de Istán y la tercera fase del sistema de videovigilancia en áreas como el polígono La Ermita y las avenidas José Manuel Vallés y Las Albarizas.
Además, el concejal ha adelantado que en los próximos meses «se llevará a cabo la remodelación energética del Palacio de Ferias y Congresos Adolfo Suárez, la mejora del Mercado Municipal, la creación de la senda fluvial del río Guadalpín y la construcción de nuevas salas en el parque de El Calvario».
En cuanto a saneamiento, el edil ha indicado que se realizarán obras en diversas zonas, como en la avenida José Manuel Vallés, la rotonda de ‘Los Tres Barcos’, la rotonda de Severo Ochoa y otras áreas de Nueva Andalucía.
En el ámbito deportivo, se realizarán mejoras en diversas instalaciones municipales, como la sustitución del césped del campo del Polideportivo Antonio Serrano Lima, cuyas obras comenzarán en mayo para estar listas para la pretemporada.
También se encuentra en fase de licitación el Centro de Tecnificación Deportiva en la avenida Maíz Viñals, junto a otros proyectos como el Estadio de Atletismo de Nueva Andalucía y la instalación de cubiertas metálicas para el pabellón Carlos Cabezas y la piscina de Las Chapas.
Por último, desde el Ayuntamiento de Marbella se prevé el inicio de la construcción de un nuevo aparcamiento subterráneo y en superficie en el Albergue África, que se complementará con un espacio deportivo.