En Los Jardines del Rosario se ha instalado una novedad muy refrescante, un rincón mágico que mezcla la fantasía y la naturaleza, dedicado a los niños y para un ambiente familiar. Se trata de un poblado de gnomos creado por la artista Ana Tonda, que ha atendido a AZ Costa del Sol para enseñarnos de primera mano este lugar.
«La iniciativa surge desde que mi niño era pequeño, siempre veníamos a jugar en este parque. Él entraba a esta arboleda con sus amigos, a inventarse historias, es muy fantasioso, le gusta mucho recrear. A raíz de ahí, se me ocurrió darle un poco más de vida, de color y darle pie a otros niños a que montaran su mundo de fantasía», explica.
Señala que «el objetivo también es ampliar la zona de ocio infantil dentro de la naturaleza, y que todo sea un poco sostenible». «Prácticamente todo es material reciclado, las maderas recogidas de la playa, pinto piedras… Todo lo recojo, lo reciclo, lo trato y lo pongo de una manera que se pueda dar otro uso y valor», añade.
Ana Tonda conoce bien el lugar. Vive cerca desde hace 15 años, aunque es de Algeciras. «Hay algo que me gusta mucho hacer, las señalizaciones de la playa, las hago en madera, tratadas, recicladas y pintadas. Les pongo piedras y le doy un poco de distinción y colorido a las señales», cuenta a AZ.
«Los poblados de gnomos existen de toda la vida», afirma, pero la clave es «aportar un poco de originalidad y fantasía». «Lo que se te ocurra en el momento, cada puerta es distinta, tiene un color y un motivo, pero es lo que me inspiro en el momento y lo recreo», reconoce la artista.
Sobre las puertas, 21 en total y con más de 70 ventanas que dan vida a las casas en los troncos de los árboles, dice que son «pequeñas». «Tienen unos diez centímetros de altura, con puertas macizas de madera, también tiene muchísimas ventanas y le voy dando un aspecto de poblado bastante curioso», concluye Ana Tonda, que se deja ver junto a sus trabajos en redes sociales.