En la pasada noche la Costa del Sol fue testigo de un fuerte viento que azotó en algunos municipios con rachas de hasta 75km/hora. Los municipios más afectados han sido Benalmádena y Torremolinos, donde los servicios de emergencia han intervenido en numerosas incidencias.
En Benalmádena, según ha informado el Ayuntamiento, en la pasada madrugada se han producido caídas de árboles, ramas, paneles publicitarios, toldos, placas solares, tendido eléctrico y movimiento de contenedores, entre otras.
También en Torremolinos efectivos del Consorcio Provincial de Bomberos han intervenido en las primeras horas de este sábado en la localidad por caídas de árboles, ramas y peligro de toldo caído. Algunos de estos árboles, que ya han sido retirado por los efectivos, han provocado cortes en las vías.
En concreto, el Cuerpo de Bomberos de Torremolinos ha intervenido por la caída de una rama de un árbol sobre varios vehículos estacionados en Avenida Salvador Dalí, caída de ramas de árboles que cortaban el paso en el Paseo del Pan Triste y otra caída de árbol en la Avenida Alcalde Miguel Escalona Quesada. Según ha informado el Consistorio en un comunicado, este último ha afectado al tráfico que ha podido restablecerse tras la actuación de los efectivos.
Son algunas de las incidencias provocadas por las fuertes rachas de viento que mantienen a la zona de la Axarquía (Málaga) en alerta amarilla por fenómenos costeros. En esta zona, y también en la costa granadina, la Agencia Estatal de Meteorología ha activado el aviso amarillo por oleaje desde las 06:00 horas hasta las 18:00 horas de este sábado.
Desde los servicios de Emergencias se recomienda a los ciudadanos extremar la precaución, así como evitar transitar por parques o zonas donde existan elementos en altura.