«No peleas, no drogas, no gorras, no chanclas y no ‘maricones'», son las reglas que ha marcado un club privado de Torremolinos para uno de sus eventos. Un comportamiento homófobo que ha sido criticado por la propia alcaldesa de la localidad, Margarita del Cid: «El odio no tiene cabida aquí, haremos todo lo que esté en nuestra mano para prohibir este evento».
Se trata de Casa Fatima Ino, un club privado que ha publicado un cartel con evidentes alusiones homófobas. Según ha informado el propio ayuntamiento en un comunicado, abrirá sus puertas el próximo 18 de enero en el centro de la ciudad.
No obstante, Del Cid ha lanzado un mensaje claro a los organizadores del evento: «En Torremolinos no vamos a consentir estas actitudes. Cualquier actividad de un club que fomente esta lamentable actitud la frenaremos. Los únicos que sobran son ellos», ha expresado de manera directa a través de un comunicado.
Desde el pasado jueves, «tanto servicios jurídicos del Consistorio como los colectivos LGTBI están informados y trabajando para que procedamos judicialmente contra los promotores de esta discoteca», ha expuesto la alcaldesa en un comunicado.
Por su parte, el club no se ha pronunciado al respecto y mantiene, por el momento, la publicidad del evento en su canal de Instagram.