La Dirección General de Tráfico (DGT) ha contabilizado dos fallecimientos en accidentes de tráfico en carreteras andaluzas en su balance provisional de cierre de la segunda fase de su operación especial de ‘Navidad 2024-2025’, correspondiente al periodo de fin de año; en concreto, entre las 15,00 horas del pasado viernes, 27 de diciembre, y las 20,00 horas de este miércoles, 1 de enero.
Ambos siniestros mortales se registraron entre los pasados días 27 y 28 de diciembre en las provincias de Cádiz y Jaén, según consta en el balance de la DGT, consultado por Europa Press.
Así, el primero de los siniestros mortales se registró a las 17,30 horas del pasado viernes, 27 de diciembre, en el kilómetro 7,73 de la carretera CA-4104, en la localidad gaditana de Arcos de la Frontera.
El siniestro se saldó con una persona fallecida; en concreto, una mujer de 61 años, según detalló Emergencias 112 Andalucía. Este servicio concretó que un turismo se había salido de la vía y había quedado boca abajo en un arroyo. Bomberos rescataron del interior del vehículo el cuerpo sin vida de la mujer.
El segundo y último accidente mortal de tráfico en las carreteras andaluzas contabilizado por la DGT en este balance se produjo sobre las 19,15 horas del pasado sábado, 28 de diciembre, en el punto kilométrico 12,2 de la N-323A, en Jabalquinto (Jaén), como consecuencia de una colisión entre un turismo y un camión, que se saldó con el fallecimiento de una persona.