Su nombre es Carlos García-Galán, nació en 1974 en Málaga y ahora le llega la oportunidad de su carrera como ingeniero. La NASA ha confirmado que es la persona que ocupará el cargo de ‘deputy manager’, responsable del programa ‘Gateway’, que será importante en el futuro retorno a la Luna.
«Carlos es un ingeniero y un responsable sobresaliente y estoy tremendamente feliz por poder anunciar su nombramiento para este cargo. Su experiencia en vuelos espaciales tripulados, en la colaboración internacional y en el desarrollo de naves espaciales serán un gran activo para Gateway», argumentaba la directora de la NASA, Vanessa Wynche, sobre este histórico nombramiento para la provincia.
García-Galán tiene unos 27 años de experiencia en vuelos espaciales tripulados y ha colaborado en el desarrollo de la Estación Espacial Internacional como controlador aéreo en Houston. En 2010, se integra en el programa Orion. Este nuevo rol será importante para el puesto avanzado ‘Gateway’, que será un paso más dentro del programa Artemis para que el hombre vuelva a pisar la Luna.