El Ayuntamiento de Fuengirola ha activado un Plan Municipal de Seguridad y Limpieza durante la Navidad, con más de 129 efectivos de refuerzo. Policía Local, Bomberos y operarios de Limpieza componen este dispositivo especial para que las fiestas navideñas transcurran en un entorno seguro y limpio. La alcaldesa Ana Mula ha dado a conocer el operativo junto a los concejales responsables de las áreas implicadas, José Luis Ponce, Carmen Díaz e Isabel Moreno, a la vez que ha pedido la colaboración de vecinos y visitantes, respetando las normas básicas de convivencia y tráfico, para mantener la mejor imagen de la ciudad y libre de incidentes.
“Desde el Ayuntamiento hacemos un esfuerzo extraordinario para que estas fiestas transcurran en un entorno seguro y acorde a la imagen de ciudad que juntos estamos construyendo, poniendo todos los medios necesarios para ello. Hoy quiero informaros del Plan Municipal de Seguridad y Limpieza que hemos previsto para esta Navidad, porque ambas cuestiones: la seguridad ciudadana y la limpieza de nuestras calles, sabéis que son pilares fundamentales de nuestro modelo de gestión, el Modelo Fuengirola como ya es conocido, y estos dos aspectos serán por supuesto de atención aún más preferente en estas fiestas navideñas”, ha manifestado la regidora.
Tal y como ha explicado la alcaldesa Ana Mula, la protección ciudadana se refuerza con un dispositivo especial de control y regulación del tráfico que estará especialmente activo durante los grandes eventos y en las zonas más concurridas, como la plaza de la Constitución, las calles de la zona centro, las áreas céntricas de Los Boliches y el recorrido de la Cabalgata de Reyes. Es en estos puntos donde Policía Local tiene especial atención durante estos días festivos.
De este modo, se van a llevar a cabo 500 horas de trabajo complementarias, a cargo de más de 65 funcionarios de Policía Local y Bomberos, a los que se suman los servicios ordinarios y el refuerzo de Policía Nacional. En total, más de 180 efectivos están involucrados en las tareas de seguridad para velar por el buen desarrollo de las numerosas actividades programadas. Además, se ha previsto un plan extraordinario durante la Nochevieja, con un dispositivo especial para la última noche del año.
En lo que respecta a esta área, están previstos cortes puntuales de tráfico para garantizar el buen desarrollo de actividades como la Cabalgata y la Fiesta Medieval. Asimismo, el sistema de videovigilancia de tráfico y seguridad ciudadana supervisará en tiempo real la afluencia de personas y vehículos para tratar de adelantar cualquier incidencia.
“Os pido que sumemos a todo lo anterior vuestra colaboración, para que juntos logremos vivir unas fiestas que transcurran de manera segura y libres de incidentes. Es fundamental que todos respetemos las normas básicas de convivencia y de tráfico para lograr que estas sean unas navidades inmejorables en materia de seguridad”, ha insistido Mula.
Limpieza
En materia de Limpieza, según ha avanzado la alcaldesa, el 29 de noviembre se puso en marcha un operativo especial, que da soporte a todos los eventos de la ciudad, prestando especial atención a los días en los que hay actividades de mayor afluencia de público, para que Fuengirola “siga siendo un referente en esta materia, también en esta época del año en la que tantas y tantas personas pasean por nuestras calles y participan en las diversas iniciativas municipales organizadas al aire libre, como la espectacular fogata navideña, la Fiesta Medieval infantil, la gran fiesta de Fin de Año o nuestra magnifica Cabalgata de Reyes. Para ello contaremos con un esfuerzo extraordinario para que estas fiestas transcurran en un entorno limpio y ordenado, poniendo todos los medios necesarios para tal fin”.
De este modo, este refuerzo cuenta con un equipo formado por 64 personas que, junto al servicio ordinario, velarán por el buen estado de calles, plazas e islas ecológicas y ubicaciones durante la celebración de cada evento, además de en los momentos previos y posteriores al mismo. Como complemento al personal se dispondrán de medios materiales, como camiones de baldeo, barredoras, hidrolimpiadoras y camiones de carga trasera para recogida de excedentes.
“Deseo que viváis unos días inolvidables, donde quede patente el orgullo que sentimos por residir en esta gran ciudad que entre todos hemos construido. Seamos la ciudad más feliz, más alegre, más entrañable, y también la más responsable, para que Fuengirola, un año más, sirva de ejemplo a todos mostrando en estos días tan especiales su mejor cara”, ha concluido Ana Mula.