Turismo Costa del Sol sigue reforzando su posición como destino turístico de referencia a través de la organización de diversos viajes de familiarización dirigidos a agentes de viaje internacionales.
Entre las acciones más recientes de Turismo Costa del Sol destaca el fam trip «Winter in Costa del Sol», organizado en colaboración con la Oficina Española de Turismo en Dublín. En este viaje, agentes de viajes de las principales agencias de Irlanda visitaron la provincia con un enfoque en la Costa del Sol como destino de temporada baja. Durante el recorrido, los participantes descubrieron el interior de la provincia, lo auténtico y lo tradicional, además de conocer algunas de las marcas más destacadas del destino. La experiencia culminó con una visita a la ciudad de Málaga. Este programa sorprendió gratamente a los agentes irlandeses, destacando por su éxito la combinación de autenticidad y sostenibilidad. Como parte de esta filosofía, el fam trip se desarrolló bajo el lema de turismo responsable, ofreciendo exclusivamente productos locales en todas las comidas y promoviendo prácticas sostenibles que fueron muy valoradas por los invitados.
Otra de los fam trips en colaboración con Turismo Costa del Sol ha sido el del departamento de grupos de Dertour Alemania, uno de los principales operadores turísticos del país. Este grupo, especializado en circuitos por Andalucía y viajes a medida en la Costa del Sol, ha visitado Málaga. El grupo ha realizado una visita por el casco histórico de la ciudad y la jornada ha finalizado con una cena en la terraza de San Juan, donde han podido disfrutar de la exquisita gastronomía local en un entorno único con vistas espectaculares. Durante su estancia, se han alojado en Benalmádena y se han llevado una grata sorpresa por la transformación que ha experimentado la provincia de Málaga en los últimos años. La visita ha supuesto reforzar su conocimiento sobre la provincia y ha abierto la puerta a futuras colaboraciones para potenciar Málaga y la Costa del Sol en sus ofertas turísticas.
Por otro lado, a principios de noviembre Turismo Costa del Sol, en colaboración con Turismo Andaluz y la Oficina Española de Turismo en Chicago, organizó un fam trip con agentes de viajes de Mas Travel, una agencia estadounidense muy relevante en el sector. El objetivo principal ha sido promover la Costa del Sol como destino clave en el mercado norteamericano, ofreciendo a los agentes una experiencia enriquecedora que destaca el patrimonio, las tradiciones y la excelente oferta culinaria de Málaga. Se han realizado visitas guiadas con acompañamiento técnico para inspirar la inclusión de la provincia en los paquetes turísticos que ofrecen a sus clientes. Esta acción ha llevado también a estrechar relaciones comerciales y a generar confianza mediante una experiencia organizada y de alta calidad.
En el marco del evento Perfect Travel Ibero-América Marketplace 2024, celebrado en la Costa del Sol entre el 28 y el 31 de octubre, Turismo Costa del Sol organizó un Pretour de Naturaleza. Este viaje previo al evento contó con un grupo de 13 directivos y CEOs de diferentes agencias y turoperadores especializados en mercados iberoamericanos, que posteriormente participarían en las jornadas. El grupo tuvo la oportunidad de explorar espacios naturales emblemáticos como la Sierra de las Nieves, el Bosque de Cobre en Marbella. En este programa ha destacado el gran compromiso de la Costa del Sol con la sostenibilidad y ha sido uno de los ejes fundamentales, junto con el turismo de interior. Además, se fomentaron los encuentros de negocio entre los participantes y proveedores locales, potenciando de esa manera la conectividad comercial del destino.
Turismo Costa del Sol atendió además la visita de un grupo de ponentes internacionales que participaron en el evento Weyweyweb así como el viaje promocional de un total de cinco agencias de lujo de Benelux que profundizaron durante su estancia en la oferta de Ronda y Marbella.
Con estos viajes, Turismo Costa del Sol demuestra su apuesta por innovar y diversificar su oferta, fortaleciendo su posicionamiento entre los stakeholders de mercados estratégicos. Además, las impresiones positivas de los participantes, desde Alemania hasta América del Norte y Latinoamérica, refuerzan la imagen de Málaga y la Costa del Sol como un destino turístico sostenible y con una gran riqueza cultural, histórica y gastronómica.