La gastronomía de la Costa del Sol brilla en la prestigiosa Gala Michelin un año más. Celebrada el pasado martes en el Auditorio Víctor Villegas de Murcia, la Guía Michelin España 2025 daba a conocer las nuevas estrellas que se incorporan a la lista. Una lista en la que cinco restaurantes de la Costa del sol, uno en Fuengirola y cuatro en Marbella, renuevan un año más su estrella.
La provincia también celebra la llegada de una nueva estrella: Blossom, en Málaga capital, ha conseguido entrar en el firmamento gastronómico. El restaurante que capitanea Emi Schobert en el Centro de Málaga ha recibido su primera estrella Michelin.
Los focos apuntaban a Skina (Marbella), restaurante que estaba un año más en las quinielas para la tercera, pero que finalmente se quedó sin subir a recogerla. Lo que sí mantiene son las dos estrellas, compartiendo este mérito con otro de la provincia: Bardal (Ronda). Por su parte, los restaurantes Sollo (Fuengirola), Nintai, Back y Messina (Marbella), mantienen su estrella un año más.
Sin olvidarnos de Smoked Room, aunque ubicado en Madrid, con sello malagueño ya que pertenece al grupo del marbellí Dani García, conserva la distinción de dos estrellas.
Todos, no solo conservan la prestigiosa distinción, sino que refuerzan, de nuevo, el potencial gastronómico de la provincia. Y también de Andalucía. En total, 11 de las 34 estrellas que deja en Andalucía esta nueva edición de la guía, pertenecen a la provincia.