En la tarde del pasado domingo vecinos de Casares Costa vivieron momentos de tensión al avistar el humo que salía de una de las torretas de electricidad de la Gasolinera Bahía de Casares. Las llamas venían provocadas por una subida de tensión de hasta 400 kilovatios tras una avería por corte de un neutro de la empresa eléctrica Endesa.
Así lo ha indicado el dueño de la gasolinera en declaraciones a AZ Costa del Sol: «Lo primero que vivieron los trabajadores fue el corte de luz en toda la gasolinera. La pareja de una de las trabajadoras cogió un extintor y apagó él mismo el fuego. Afortunadamente fue a las 15:30 horas, no había nadie y coincidía con el cambio de turno», relata.
Desde la Gasolinera se dio aviso a Bomberos y Policía Local, aunque finalmente los agentes confirmaron que el incendio había quedado extinguido, sin ser necesaria la actuación de los bomberos. La gasolinera quedó precintada por los agentes impidiendo su acceso.
Cortes de luz que no solo afectaron a la estación de servicios, sino también a la cafetería colindante y al Restaurante La Choza, que sufrió estos cortes de luz con más de 100 comensales en el restaurante. También a algunas de las viviendas de la Urbanización Bahía de Casares: «Mi casa se ha quedado sin luz, la nevera está desconectada y toda la comida se ha perdido. Llevamos desde ayer tarde sin electricidad», cuenta Sandra Ebeleagh, una de las vecinas afectadas.
Por su parte, la gasolinera permanece aún cerrada y todos los suministros de alimentación de nevera también serán desperdiciados: «Aún no sé qué se ha dañado, pero lo que seguro sé es toda la alimentación que voy a perder», indica el dueño.
A esperas de conocer el motivo de dicha avería, que ocurrió en algún punto externo a la gasolinera, el dueño reclama a la compañía que se haga cargo de la situación para que la Gasolinera Bahía de Casares pueda funcionar con normalidad lo antes posible.