Siempre ha sido la Costa del Sol sinónimo de riqueza, de inversiones y de un turismo que, en los últimos años, ha ganado relevancia en la búsqueda de un clima envidiable, sus fantásticas playas y unos placeres incomparables con cualquier otro lugar de España. Muchos focos se ponen en esta zona de Málaga, y cada vez más durante todo el año, no solo en verano. Los millonarios ya no solo quieren pasar unas semanas aquí, en muchos casos llegan para establecerse en el paraíso malagueño. Y, en concreto, Marbella se lleva la palma.
Y es que el lujo se ha instalado de nuevo por la Costa del Sol. El portal ‘Idealista’ ha revelado un dato que dice que nueve de las 10 casas españolas más caras que se encuentran a la venta en su plataforma están ahí, y oscilan, nada más y nada menos, entre los 35 y los 22 millones de euros. No serán accesibles para todos los bolsillos, pero en esta lista vamos a repasar los palacios costasoleños más increíbles y algunas de sus características:
- Mansión en Las Lomas (Marbella)
Se trata de la más cara de España… y con diferencia. Está a la venta en torno a los 35 millones de euros. Y con razón, pues cuenta con unos 8.800 metros cuadrados y 16 habitaciones distribuidas en 2.000 metros cuadrados. Espacio de sobra para las mascotas y algún que otro buen coche.
2. Villa en La Zagaleta (Benahavís)
Esta casa, considerada como la gran joya de este pequeño y rico municipio, tiene 3.300 metros cuadrados entre 11 dormitorios y 17 cuartos de baño, así que alguno debería haber libre cuando se pretenda acudir al excusado. Es el segundo más caro de España: 29 millones de euros.
3. Mansión en la Milla de Oro (Marbella)
Una residencia que destaca por incluir un ‘hammam’, instalaciones de baños árabes y todo tipo de lujos que relajarían a la persona más estresada del mundo. Además, seis dormitorios a cada cual más amplio. Ronda también los 29 millones de euros, y no creo que estén abiertos a regatear.
4. Palacio de la Paz (Marbella)
Una vivienda grande como pocas. Suena raro hasta llamarla vivienda. Esta mansión consta de 8.000 metros cuadrados de parcela y 3.000 útiles. Su precio, 28 millones de euros. Llama la atención los 11 tipos de mármoles de todo el mundo de los que dispone en toda la casa.
5. Villa en Cascada de Camoján (Marbella)
Si hay una zona residencial en Marbella lujosa por definición, esa es la Cascada de Camoján, situada en la base de la montaña de La Concha. Otro palacio que se lleva Marbella. Tiene nueve habitaciones y una parcela de 4.700 metros cuadrados, con unas vistas extraordinarias. Este quinto puesto está a la venta en 27,5 millones de euros.
6. Chalé en Río Real-Los Monteros (Marbella)
Cerca de la playa y por 25 millones de euros está disponible esta maravilla con más de 2.000 metros cuadrados, cinco habitaciones principales y un amplio garaje para los deportivos. Algo positivo es que su ubicación es idónea, alejada del barullo urbano, pero cerca, a unos cinco kilómetros, del centro de la ciudad.
7. Villa en Calle Wagner (Marbella)
El séptimo puesto es para esta mansión de 4.000 metros cuadrados, localizada en la zona de Nagüeles, por Sierra Blanca. Comparado con la de los 17 baños, nos puede parecer pequeño, aunque siete habitaciones y ocho baños puede que sean suficientes. ¿Su precio? 24 millones de euros
8. Chalé en Calle Murillo (Marbella)
Muy cerca de la playa, entre Hacienda de Nagüeles y Marbellamar, tenemos esta mansión con amplios espacios para actividades de ocio de todo tipo, un garaje bastante amplio y por el mismo dinero que su vecino, el anterior: 24 millones de euros.
9. Mansión en Nagüeles-Milla de Oro (Marbella)
En el penúltimo puesto tenemos este palacio que sorprende hasta al más escéptico por su piscina climatizada de 39 metros, de las más grandes de España. Tiene 1.225 metros cuadrados útiles, unas vistas espectaculares en una ubicación perfecta de la Costa del Sol. Disponible por 22 millones de euros.
10. Vivienda en Los Flamingos Golf (Benahavís)
Como se ha podido deducir, está situada junto a un campo de golf, menos ruidoso que una discoteca, eso sí. Dispone de 12 habitaciones y más de 2.000 metros cuadrados útiles. El último puesto de este ranking está a la venta por ‘solo’ 20 millones de euros y con todos los lujos habidos y por haber.