La Asociación Española contra el Cáncer (AECC) de Marbella espera unos 3.000 participantes en la
XII edición de la Marea Rosa, que un año más está respaldada por el Ayuntamiento. La alcaldesa, Ángeles Muñoz, acompañada de los concejales de Derechos Sociales y Deportes, Isabel Cintado y Lisandro
Vieytes, respectivamente, ha recogido hoy su camiseta en la sede de la entidad social y ha animado a los ciudadanos a acercarse el domingo, 17 de noviembre, a la caminata de 4 kilómetros, que saldrá, a las 12.00 horas, desde el Paseo Marítimo, a la altura de la avenida del Mar, y tendrá su meta en el Palacio de Ferias y Congresos, donde habrá un evento de fin de fiesta.
“Sin duda, es una iniciativa con la que se pretende dar visibilidad y mostrar el apoyo a todas las personas que tiene cáncer de mama, una enfermedad en la que el diagnóstico precoz es muy importante”, ha señalado la regidora, quien ha subrayado “la magnífica labor que desarrolla la asociación con los pacientes y familiares en materias médica, psicológica o de asesoramiento”.
Por su parte, el presidente del colectivo, Santiago Gómez- Villares, ha agradecido el apoyo del Consistorio en esta iniciativa y en el resto de actividades que desarrolla la entidad durante todo el año. Asimismo, ha recordado que la caminata será similar a la de ediciones anteriores, con la novedad de la celebración de una tómbola benéfica. “De nuevo el pueblo de Marbella volverá a demostrar su solidaridad el domingo, jornada en la que también podrán seguir inscribiéndose para la carrera”, ha apuntado el responsable de la asociación.