La alcaldesa, Ángeles Muñoz, ha agradecido hoy la «enorme solidaridad» de los ciudadanos de Marbella
con los afectados por la DANA, «que desde el minuto uno mostraron su disposición para ayudar en la medida de sus posibilidades».
La regidora, que ha visitado el economato ubicado en los bajos de la Plaza de Toros, ha destacado que en total se han enviado a la Comunidad Valenciana más de 70 toneladas de alimentos y artículos de primera necesidad y ha puesto el acento también en la colaboración de pequeñas y medianas empresas que se han trasladado con maquinaria a las zonas devastadas por esta catástrofe natural.
«Es un orgullo comprobar una vez más que cuando ocurren tragedias de esta magnitud todo el mundo se vuelca con los damnificados», ha valorado la primera edil, que ha remarcado asimismo la labor de los 300 voluntarios en los puntos de recogida habilitados por el Ayuntamiento, «que se han encargado de ordenar y colocar en palés todo el material, algo que no es nada fácil».
En este punto, ha hecho una mención especial a la labor de las cofradías del municipio, así como a la presencia de integrantes de DYA y Cruz Roja. Muñoz, que ha explicado que tanto la Federación Española de Municipios y Provincias como Bancosol han trasladado el agradecimiento por la colaboración de la ciudad, ha incidido también en la «enorme labor» de los operativos de bomberos locales, con un total de 25 efectivos, desplazados a la zona con camiones y maquinaria especializada, «que entendíamos que era lo más necesario desde el primer momento». En la misma línea, ha destacado la presencia de policías locales que a título personal han querido dar su apoyo a las localidades damnificadas.