El Ayuntamiento de Fuengirola destinará la recaudación íntegra de las inscripciones de la Media Maratón, que se celebrará este domingo 10 de noviembre, a los afectados por la DANA, tal y como ha anunciado hoy la alcaldesa Ana Mula, junto con el concejal de Deportes, Julio Rodríguez. La prueba ha cerrado hoy su listado de participantes con 1.972 participantes, lo que es un récord absoluto en sus siete ediciones. Ello ha propiciado que este evento deportivo municipal haya reunido 35.000 euros, que van a donarse en su totalidad a los afectados por la citada catástrofe climática.
“Fuengirola es una ciudad activa y solidaria en todas sus vertientes. Vivimos momentos muy complicados en nuestro país, especialmente, en Valencia, donde la DANA ha dejado lo peor para muchos de nuestros compatriotas. Por eso, estamos trabajando intensamente en colaborar con ellos en todo lo que podemos. Y qué mejor manera de hacerlo que aprovechando la potencia de nuestro mayor evento deportivo: la Media Maratón de Fuengirola”, ha declarado la regidora.
De esta manera, el Consistorio fuengiroleño suma esta contribución económica a los diferentes envíos de alimentos y productos de primera necesidad que ha recolectado en el Museo de la Ciudad desde el pasado viernes 1. Dichos fondos serán transferidos a las cuentas bancarias que Cruz Roja ha habilitado para tal fin y por las que la Federación Española de Municipios y Provincias ha solicitado canalizar estas aportaciones.
Así, el domingo 10 de noviembre partirá la carrera desde el Recinto Ferial a las 9:30 horas. Lo hará con récord absoluto de participantes, con casi 2.000 corredores frente a los 1.386 que formaron parte de la edición del pasado año. De estos, 500 lo harán en la categoría especial de cinco kilómetros; 600 son mujeres, y cerca de 350, de 27 nacionalidades diferentes a la española. Además, 320 voluntarios colaborarán en el desarrollo de la carrera.
Los inscritos podrán retirar su dorsal el viernes 8 de noviembre, de 17:00 a 20:00 horas, en el Ayuntamiento. También, en la propia Casa Consistorial, el sábado 9, de 11:00 a 14:00 horas. Y, ya el domingo, de 7:15 a 9:00 horas, en el pabellón Juan Gómez ‘Juanito’.
Cortes de tráfico
Por otra parte, los responsables de la organización de esta prueba han recordado que ésta requerirá de cortes momentáneos de la circulación en la ciudad durante su celebración.
Las restricciones de tráfico se producirán entre las 9:00 y las 12:00 horas, quedando libre la circulación a las 10:45 horas en la zona oeste de la ciudad (desde el puerto hasta el castillo Sohail).
En este sentido, el Ayuntamiento de Fuengirola ruega a los vecinos y visitantes de la localidad que tengan en cuenta esta circunstancia y que planifiquen sus desplazamientos en función de la misma.